Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el dolor de las piernas, esa molesta sensación de piernas cansadas al andar, pesadez, hinchazón de los tobillos o las varices frecuentemente son síntomas de lo que llamamos mala circulación.

Es por desgracia un problema muy frecuente que afecta a más de un 25% de la población adulta, siendo el 50% mujeres.

 

 

 

Las principales causas de la mala circulación son:

 


  - Estilo de vida sedentario

- Permanecer muchas horas de pie

- El sobrepeso

- El consumo de alcohol o tabaco

- Cambios hormonales como embarazo, menopausia o tomar anticonceptivos orales

- Una mala alimentación
   

 


Pero... ¿Algo podremos hacer para aliviar las piernas cansadas, no? ¡¡Claro que sí!! A continuación os dejamos unas sencillas pero efectivas recomendaciones para aliviar este problema:



1- Mover las piernas.

2- Poner las piernas en alto.

3- Usar medias de compresión.

4- Tomar más frutas, verduras y cereales o lo que es lo mismo una dieta rica en fibra: (así evitamos el temido estreñimiento).
5- Aplicar masajes suaves en piernas y tobillos

6- Activar la circulación mediante duchas alternativas de agua no muy caliente con agua fría y siempre mejor ducha que baño.

7- Evitar el calor en las piernas (depilación con cera caliente, tomar el sol, sauna) y la ropa demasiado ajustada: porque dificultan el retorno venoso desde las piernas y dilatan las venas.

8- Algunos suplementos naturales pueden ayudar también a aliviar la sensación de piernas cansadas, bien por vía tópica o por vía oral.

 

 

Es aquí donde vamos a hablaros de la nueva gama de nuestros amigos de Trepat Diet, una gama llamada Erbaven y diseñada para favorecer el bienestar de las piernas.

 

 

Nosotros en concreto hemos estado probando dos de los productos que forman esta gama:

 

 

Erbaven Gel

Se trata de un gel pensado para tonificar las piernas y aliviar la sensación de cansancio y fatiga.

 

 

Entre sus ingredientes encontramos el extracto de Castaño de Indias. Este activo es muy conocido por sus propiedades para reducir la hinchazón y la inflamación. Suele ser un tratamiento muy efectivo frente a la insuficiencia venosa. También Troxerutina que es un flavonoide con propiedades antiinflamatorias y que mejora notablemente la circulación sanguínea. Y, cómo no, se enriquecen con la milagrosa Aloe Vera, toda una maravilla de cualidades para la piel.

 

Su uso es muy sencillo, baasta con aplicar el gel en pies y piernas, por la mañana y la noche, masajeando de abajo hacia arriba hasta su completa absorción. El gel aporta un ligero frescor muy agradable.

 

Tras un par de semanas utilizandolo a diario, puedo afirmar que este gel alivia mucho, sobre todo tras aplicarlo por las noches. Además, su relación calida precio es inmejorable!

 

 

Erbaven Pocket

 

Unas cómodas dosis que contienen una alta concentración de principios activos que van genial para el tratamiento de este problema.

 

 

 

Hay que tomar un pocket drink al día (puro o diluido en agua) preferiblemente por la mañana.

 

 

 

Así que ya sabéis, si tenéis algún problema de pesadez en las piernas no esperéis más y probar esta fantástica gama!