Como sabes, las varices es una dolencia que tienen muchas personas, hombres y mujeres (al igual que otras, más escondidas, como las fisuras anales o las hemorroides). A menudo, aparecen por el tipo de trabajo, el peso, la falta de ejercicio, la mala nutrición, una mala circulación, etc., pero lo cierto es que hay ciertos factores que las predisponen.

 

 

 

 

 

 

Entre esos factores están:

 

 

1. La edad. Se sabe que, a los 70 años, el 70% de la población tiene varices. Si disminuimos la edad, el tanto por ciento disminuye (por ejemplo, con 25 años, solo hay un 20% que las tenga).

 

 

2. El peso. El peso es un factor relevante debido a que las piernas soportan todos los kilos que tenemos encima y eso repercute en la aparición de las varices.

 

 

3. Embarazos múltiples. Al parecer, hay cuatro veces más posibilidades de tener varices cuando se ha estado embarazada varias veces que cuando no ha habido embarazos.

 

 

4. Género. Las mujeres tienen 9 veces más posibilidades de tener varices que los hombres.

 

 

5 Anticonceptivos orales. Pues sí, resulta que esas pastillitas pueden favorecer el desarrollo de varices aunque protegen de flebitis y embolismos pulmonares.

 

 

6. Tipo de trabajo. Si estás en un trabajo donde pasas muchas horas de pie, las varices es un mal al que te puedes enfrentar si no te cuidas bien.

 

 

Por todo ello, la prevención es importante, así como la actuación rápida.