En solo un par de meses es el cumpleaños de una buena amiga y hablando con ella me dice que le encantan los bebés reborn y las muñecas... así que me puse a investigar sobre ellos de cara a hacerle un bonito regalo.

 

¿Conoces tú los bebés reborn? Los bebés reborn o muñecas reborn son muñecos muy realistas cuya característica principal es llevar al máximo realismo posible todos los detalles de cara, manos, pies del muñeco.

 

 

 

Los detalles cuidados al máximo de los bebés reborn hacen que el muñeco llegue a parecerse mucho a un bebé de verdad. A diferencia de los muñecos o muñecas convencionales los bebés reborn están fabricados con silicona de alta calidad para dar una sensación de realidad. Los bebés reborn pueden tener pelo o no. Algunos de ellos, normalmente los más económicos suelen tener el pelo pintado aunque con mayor detalle que los convencionales. También hay muñecas reborn con pelo que puede ser artificial e incluso a veces de pelo natural. Tanto las cejar como los ojos y las facciones de la cara están trabajadas para ofrecer el máximo realismo posible.

 

 

 


Para ofrecer una mayor calidad, los bebés reborn suelen estar pintados a mano uno a uno. De esta manera no podremos encontrarnos nunca un bebé igual que el otro aunque sea el mismo modelo del mismo fabricante.


Viendo las maravillas que hacen, no me extraña que los bebés reborn o muñecas reborn sean cada vez más un producto más solicitado tanto para niños y niñas como adultos. Son muñecos perfectos para emular la realidad del día a día de un bebé. De esta manera el proceso de juego y de cuidados se asemeja mucho al que sería en la realidad con un bebé de verdad.

 

 

 


La otra caracterísitica de los bebés reborn es su alto realismo en manos y pies. Las extremidades de estos muñecos están diseñadas con gran realismo, para que se les marquen las venitas y las uñas parezcan de verdad. Los bebés reborn pueden ser de cuerpo blandito de tela o de cuerpo rígido elavorado con silicona al igual que la cabeza o las extremidades. Dependiendo del precio del muñeco, obtendremos más o menos grado de detalles.

 

 

Por otra parte, las muñecas son figuras que pueden representar diferentes etapas de la vida. Tenemos a las muñecas que son bebés, niñas, mujeres, etc. Las muñecas que actualmente conocemos, han ido evolucionando a lo largo de la historia, pues no siempre se consideraron un juguete para niñas y niños.

Tras mirar detedimente las opciones disponibles, creo que me decantaré por regalarle un bebé reborn!