Si estás pensando en hacer cursos de policía nacional porque te atrae ese trabajo, o simplemente lo has visto como una buena salida, sabrás que tienes que estudiar oposiciones de policía, no basta con ser ágil y atlético.

 

 

Existen muchas clases de oposiciones de policía, así como academias de oposiciones para policía, pero hoy queremos hablarte de dos oposiciones que suelen ser las más conocidas.

 

 

 

 

1. Oposiciones de policía de Escala ejecutiva del CNP. En este caso los requisitos son: tener 18 años o más; una altura, para los hombres, de 1,65, y para las mujeres de 1,60; nacionalidad española; permiso de conducción de clase B; no haber sido condenado ni hallarse incluido en alguna de las causas de exclusión física o psíquica. Exigen un título oficial universitario de Grado.

 

 

2. Oposiciones de policía de Escala básica del CNP. Con los mismos requisitos, lo único que lo diferencia de la primera es el título que se requiere, en este caso Bachiller o equivalente.

 

 

Estas oposiciones suelen salir todos los años por lo que ya se están preparando las oposiciones policía nacional 2019. Muchas academias de oposiciones ofrecen cursos pero siempre hay alguna que destaca como la mejor academia para oposiciones policía (al punto que las personas se mudan a esa ciudad para estudiarlas allí).